2do Parcial

Bueno, llegó el día. Hicimos el parcial. Les copio las consignas.

Planificación y Administración – TTS 3 – 2do parcial

Nombre y apellido:

  1. Lee atentamente la siguiente situación.

En una articulación con el Centro de Salud y Acción Comunitaria Nro. 20, del GCBA, un grupo de universitarios realizará actividades lúdicas y de recreación con niños y niñas de hasta 12 años y sus familias. Piensan a la prevención y la promoción de la salud como un proceso, que se desarrolla en una comunidad determinada y en su territorio. Este proceso implica, también, aportar a la reconstrucción de los lazos solidarios dentro de esa comunidad, así como ir en sentido contrario al egoísmo, al “sálvese quien pueda” y a la fragmentación social. Se proponen intentar fortalecer –o crear- espacios sociales en los que no prime una lógica de violencia. También se plantean promover la generación y/o el fortalecimiento de lazos de confianza, cooperación y reciprocidad, en función de desarrollo de prácticas lúdicas y de recreación en grupo. Al mismo tiempo, fortalecer el vínculo entre la comunidad y el equipo de salud.

En ese marco se proponen el siguiente Objetivo General :

Contribuir a instaurar y fortalecer ámbitos barriales de contención, integración y recreación con niños/as, en los cuales se estimule el fortalecimiento de los lazos solidarios a partir de compartir tiempos y espacios de juego y de creación y recreación artística con otros niños/as.

En función de dicho Objetivo General, determinar por lo menos dos objetivos específicos y una serie de actividades para uno solo de los mismos.

2. Si decimos que la definición de actividades es un paso dentro del proceso metodológico de planificación, ¿con que pasos previos y posteriores se relaciona y de que forma?

3. ¿En qué momento de un proceso de planificación se puede evaluar? ¿Cuál es la importancia de dicho momento? ¿Qué cuestiones hay que tener en cuenta al momento de pensar una instancia de evaluación?

4. ¿Qué aporta el análisis de escenarios futuro y escenario deseado a un proceso de planificación? O preguntado de otro modo: ¿cuál es la importancia de pensar la Imagen Objetivo?

La entrega de notas, este sábado, así tienen tiempo para estudiar para el recuperatorio del martes.

Esta entrada fue publicada en Evaluación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s