Encuentro del 1 de julio – Compartiendo los proyectos

Habíamos acordado que el  1-7 era la entrega de trabajos, y además una instancia para compartir los procesos de trabajo llevados adelante. Fuimos compartiendo en ronda, grupo por grupo.

Grupo Posta sanitaria Villa Paris y comedor infantil, llegan al lugar porque una de las chicas conoce. Se acercaron al lugar, se entrevistaron con la referente, recorrieron el barrio, realizaron una recolección de datos, no tuvieron entrevistas con los profesionales por falta de tiempo.

Grupo CIC Don Orione: Fueron varias veces a la institución divididas en subgrupos, realizaron entrevistas a las personas del barrio, a un comedor-guardería, refieren que “no hay comunicación”, se encontraron con la problemática que esta institución está cerrada.

Están pensando si realizar el proyecto con el CIC o con la guardería ya que no detectaron en el CIC problemáticas específicas.

Tienen información de la UFF.

Grupo CAPS 5 Rayo de Sol: recorrido por la sala, entrevista al envión, a la promotora de salud, detectaron problemáticas como la inasistencia a la escuela, la basura.

Grupo Mariposas de Villa Paris: se reunieron con el grupo de jóvenes el último fin de semana y decidieron cambiar el grupo con el que van a trabajar.

Grupo Barrio Bicentenario: toman como significativo los silencios de las vecinas, el proceso no les pareció difícil. Marcela realizó una entrevista con un vecino que les informó el problema del barrio. Recorrieron varias miradas del mismo barrio.

Luego, desde el equipo de cátedra realizamos una devolución general.

Les decíamos que cada grupo realizó un proceso de trabajo, de este proceso se recolectó información pero esto no es un diagnóstico.El procesamiento de la información es parte del diagnóstico.

Además de la guía se pidió:

  • Lista de actores
  • Lista de problemas

Para analizar esta información se presentan diferentes herramientas como:

  • Análisis de escenarios
  • MPI
  • (análisis de actores)

Todo el proceso de trabajo se debe transformar en un informe escrito que de cuenta como resultado “sobre que planificar”, “que problema”

Por último tratamos el tea de:

PRIORIZACIÓN DE PROBLEMAS (desarrollado en el post anterior)

Acordamos que en el informe debe figurar:

  1. Datos de la guía

  2. Listado de actores y listado de problemas

  3. Análisis (análisis de escenarios, MPI, Análisis de actores)

  4. Problema priorizado

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