Situacion para el 2do parcial

Caminando Las Lomas VI”

A la hora de ponerlo todo en práctica…

A medida que iban transcurriendo los encuentros con lxs miembros de la comisión, visualizábamos mayor interés por parte de ellxs, aumentaba el numero de participantes en las reuniones. La disposición había mutado considerablemente desde el primer acercamiento. El proyecto comenzaba a plasmarse, los textos que componían el mismo generaban expectativas y contundencia a la propuesta.

Por factores ajenos, tuvimos algunos desencuentros con Rosa, una de las mujeres que participo desde sus inicios en la unión vecinal. En la entrevista con el comisario, él nos había hablado de ella, de su compromiso por el barrio y cómo por sus acciones hasta en contra de él, se había convertido en referente barrial.

Uno de los sábados, generalmente eran los días en los cuales nos encontrábamos, acudimos con el diagnostico en mano, que a nuestro entender estaba muy bien realizado. Con todo el entusiasmo les repartimos una copia a cada unx, mientras otra compañera relataba que cuestiones se habían tenido en cuenta, el por que de las entrevistas, que tipo de problemáticas detectábamos, el por que de lo participativo.

Por la confianza y gestos recibidos por parte de ellxs nos sentíamos muy cómodos y activxs.

En este ultimo encuentro, una de las mujeres interrumpió a nuestra compañera y nos dijo lo siguiente:

Todo muy lindo, prolijo, pero yo vivo acá desde antes que ustedes nacieran y en el tiempo que las voy escuchando, por el cual tuve alejarme de mi casa, no me están diciendo nada que no sepamos, esas problemáticas que ustedes dicen son las que tengo yo y mis vecinas (su tono se elevaba) que padecemos día a día. Entonces a ver, no entiendo para que vinieron? Que nos van a dar? Trabajan para el estado? Van a hacer esto para ustedes y se van a ir? Yo me siento que estoy perdiendo el tiempo con ustedes…”.

Después de la reunión, nos enteramos que el que era el presidente de la Unión Vecinal, había renunciado esa mañana, porque no estaba de acuerdo ni siquiera con escuchar nuestra propuesta, y el grupo de mujeres si. Además, empezó a correr el rumor en el barrio, que ya no iban a dejar participar a los paraguayos (el ex-presidente es paraguayo) de las actividades de la Union Vecinal, y por eso estaban queriendo armar otra Union Vecinal.

El Objetivo General que habíamos propuesto era el siguiente:

Fortalecer la organización de la unión vecinal a través de la promoción de talleres y actividades en las cuales participen diferentes instituciones, que pertenezcan o no al barrio, promoviendo la participación y organización de lxs vecinxs en la administración y gestión de las actividades y recursos propios y ajenos

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Evaluación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s