TRABAJO PRÁCTICO – PROYECTO COMUNITARIO

Ya comentamos que no va a ser como una trabajo práctico tradicional (con unas consignas y una fecha de entrega), sino que vamos a llevar adelante un proceso de trabajo conjunto, que además va a ser virtual, incluso con espacios de asesorías o consultas con todo el equipo de cátedra. Para ello aprovechamos que somos un equipo de cuatro lxs que estamos al frente de la materia.

CONSIGNAS

  1. La primera consigna , para el martes 12 de mayo, es informar de los grupos que van a construir cada proyecto. En principio tienen que ser de 5 integrantes.
  2. Tienen que elegir una institución, territorio u organización, desde la cual van a pensar y construir el proyecto. Puede ser una comunidad o territorio, en principio, pero con la mira de elegir /recortar luego en una organización o institución de dicho barrio.
    En este contexto, también va a tener que ser virtual, por lo que les vamos a pedir que consigan el contacto de algunx referentx o integrante de alguna organización, espacio o movimiento, para poder ir construyendo virtualmente el trabajo.
  3. 3er Consigna:
    • Recuperar una reseña histórica de la institución / organización
    • Realizar una descripción del barrio / comunidad donde esta inserta
    • Realizar una descripción de la institución y sus actividades actualmente.
  4. Realizamos una devolución general de los proyectos,  planteando un par de cuestiones:
    • Todo proyecto escrito es una integralidad, no un corte y pegue. La lectura tiene que dar cuenta de un todo, por lo que les pedíamos que procesen la información que están recopilando, mas allá de presentarla como respuestas a preguntas o consignas.
    • Para tener en cuenta, en cuanto a la escritura desde una perspectiva de género, les dejamos una Guía. Lenguaje-Inclusivo_-Guía-de-uso
    • Vamos a escribir el proyecto como para presentar en una organización que lo financie, para lo cual vamos a tomar como referencia a CREAS.  Vean su página http://creas.org/, y les dejamos la primera parte de la guia que ellos solicitan. Guía-de-Elaboración-de-Proyectos-2019 primera parte

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s